Algamar presenta las Algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas.
Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente.
Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional.
Como información adicional, indicar que las manchas blanquecinas que pueden aparecer en las algas no son moho, sino sus propias sales que afloran a la superficie y que actúan precisamente de conservante natural.
Todas las algas de Algamar crecen en la costa atlántica, sin embargo algunas de ellas tienen nombres iguales a las de origen asiático. Es el caso de Nori, Wakame, Kombu, Agar agar.
¿Por qué? Se debe a lo siguiente: aquellas algas atlánticas que ya eran conocidas en el mercado internacional con nombre oriental, mantienen el mismo nombre aunque se críen en nuestras costas, para no crear confusión. Las algas específicamente atlánticas mantienen el nombre europeo: Espagueti de Mar, Dulse (de origen gaélico), Alga “Musgo”.