Nuevo packaging de Algamar en bolsas compostables

El nuevo packaging de Algamar con bolsas compostables sin plástico es un paso decisivo en nuestro compromiso ecológico. Este nuevo formato respetuoso con el medio ambiente se une al resto de estrategias, como la recogida sostenible de materias primas, los paneles de placas fotovoltaicas de alta eficacia y las calderas de biomasa.

bolsas plastic free

A lo largo de nuestra trayectoria como pioneros en algas, siempre nos hemos guiado por nuestra pasión por el mar. La lucha por el cambio climático y el respeto a la naturaleza ha hecho que entre los objetivos de Algamar, destaque el firme compromiso por reducir el impacto de nuestra actividad en todo el proceso de elaboración, desde la recogida de las algas hasta su presentación.

El impacto del plástico sigue siendo un problema mundial, de hecho millones de bolsas acaban cada año en nuestros océanos. Los envases con materias primas ecológicas, 100% biodegradables y compostables son una alternativa para poner fin a este problema.

Estas bolsas ‘plastic free’ se producen con PLA o ácido poliláctico es un bioplástico realizado con almidón de maíz y que hace posible ponerle fin al plástico convencional. Este packaging permite presentar los productos de Algamar en bolsas resistentes. Por sus características, el empaquetado compostable lo hace ideal para preservar las algas, ya que garantizan un envasado realmente apropiado para conservar todas las propiedades de las verduras de mar.

Como estas bolsas son 100% biodegradables y 100% compostables, puedes utilizarlas para compostar con un sistema de compostaje. Estas bolsas ‘plastic free’ de Algamar se descomponen de forma natural y sin dejar residuos ni tóxicos en 180 días; un dato muy significativo teniendo en cuenta que las bolsas de plástico tradicionales, que se realizan con petróleo, necesitan hasta 1.000 años para desaparecer del planeta.

El nuevo packaging de Algamar en bolsas compostables puede transformarse en fertilizantes, sin duda una alternativa que nos permite cuidar de nuestro planeta y ser una empresa en continua innovación.