Algamar en BioCultura Madrid del 3 al 6 de noviembre
Un año más etuvimos en BioCultura Madrid, la mayor feria de productos ecológicos y consumo responsable. Una cita a la que siempre asistimos como pioneros en algas ecológicas.
ALGAMAR acudió por primera vez a BioCultura en 1997, a los pocos meses de poner en marcha este proyecto. De hecho, estamos muy orgullosos de haber sido el primer stand de algas de la historia de BioCultura.
Presentamos varias novedades, con la oportunidad de conocer de primera mano las algas de Galicia con todas sus propiedades y usos en la cocina, y nuestro fuerte compromiso ecológico. ¡Realizamos un showcooking!
SHOWCOOKING DE ALGAS
Además del stand, realizamos un showcooking ‘ESPECIEROS ALGAMAR: LA FORMA MÁS SENCILLA DE COMER ALGAS’🤤🤤 con Sergio Baamonde López, nuestro biologo, especialista en macroalgas marinas y responsable técnico I+d Algamar.
- Fecha: sábado 5 de noviembre
- Hora: 11:00
Todos conocemos las beneficios que aportan el consumo de algas marinas: alto contenido en micronutrientes, proteínas, fibra alimentaria, compuestos bioactivos… pero muchas veces se encasilla su uso, sin tener en cuenta su gran versatilidad, ya que se adaptan a casi cualquier preparación culinaria, aportando un increíble extra de aroma, sabor, color y nutrientes. Los especieros ALGAMAR son una de las formas más sencillas, instantáneas y variadas de usar algas de múltiples formas.
BioCultura
Esta edición contó con la participación de 400 expositores y más de 50.000 visitantes. Paralelamente a la exposición se celebraron más de 300 actividades.
Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados. Moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas;..
Novedad: BioVeggyCultura
La feria acerca propuestas de alimentación, moda, cosméticos y otros sectores para los casi 5 millones de personas que se consideran «veggie» (veganas, vegetarianas o flexitarianas) en España.
ALGAMAR – 26 AÑOS DEDICADOS A LAS ALGAS ECOLÓGICAS DE GALICIA
Nuestra pasión por las algas autóctonas y nuestro fuerte compromiso ecológico, han convertido a ALGAMAR, desde sus comienzos en 1996, en una empresa pionera y especializada en algas marinas atlánticas para consumo humano. En estos 26 años hemos dedicado toda nuestra ilusión y trabajo a normalizar el consumo de las verduras del mar como parte de una dieta sana y equilibrada.
La investigación de las algas ha estado muy presente desde nuestros inicios hasta la actualidad y hemos realizado diferentes estudios y proyectos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo, Universidad de Coruña, entre otras.
La divulgación de las propiedades de las algas nos ha llevado a ofrecer una amplia variedad de productos con algas y sello ecológico, desde las algas deshidratas a productos elaborados listos para consumir, como son los patés vegetales con algas. Siempre fieles a nuestro objetivo de ofrecer alimentos saludables y sostenibles.
Desde nuestros comienzos hemos dado diferentes pasos en nuestra coherencia ecológica, empezando por la recolección sostenible de materias primas, la instalación de paneles solares con placas fotovoltaicas de alta eficiencia, el uso de calderas de biomasa, la impresión de libros, catálogos y folletos en papel ecológico certificado FSC, el nuevo embalaje ‘plastic free’ biodegradable y compostable.
Como recolectores de algas alimentarias silvestres, ALGAMAR cuenta con un “Plan de Recolección de Algas”, con la aprobación de la Autoridad de Pesca, publicada anualmente en el Diario Oficial de Galicia (DOGA). Dicho plan garantiza que los recursos extraídos del mar son renovables y mantienen el equilibrio del ecosistema. La recolección de las algas se hace a mano, sobre las rocas y habitualmente dentro del agua, seleccionando y cortando las plantas adultas en su momento óptimo de desarrollo, justo antes de que se marchiten.