1º Feria Vegana de Galicia: Vegana.gal 23 y 24 de octubre
1º Feria vegana y sostenible de Galicia. El 23 y 24 de octubre de 2021 en el IFEVI de Vigo se celebró la VEGANA.GAL, una feria que promueve un estilo de vida más vegetal, saludable y sostenible estimulando la participación ciudadana en un evento que combina consumo responsable, inclusividad y cuidado del medio ambiente. Este encuentro es una iniciativa de Patricia Menéndez, Tamara Alonso y Ana Gontad.
Participamos en este gran evento orientado a despertar conciencia y mostrar alternativas de futuro. Las algas son uno de esos alimentos que ya pueden ayudarte a iniciar este cambio por un mundo más sostenible y ecológico.
Contó con una larga lista de stands de expositores de alimentación, cosmética, moda, artesanía y otros servicios veganos y sostenibles, también con zona de degustación y foodtrucks. Durante los dos días de la feria se programaron diferentes actividades, como showcookings, charlas y talleres. Zona infantil y sala de lactancia. Todo pensado para sacarle el máximo partido a este evento.
La sociedad actual comienza a demandar de un modo cada vez más apremiante la necesidad de cambiar ciertos hábitos poco respetuosos con el medio y que tenemos profundamente interiorizados.
La alimentación es sin duda una de las mejores herramientas, y al alcance de todas las personas, que tenemos para ayudar a salvar el planeta y mejorar nuestra salud. Nuestro sistema inmunológico, así como las redes comerciales locales y el ecosistema en sí, dependen del cuidado que ponemos en nuestra dieta.
Esta feria nació, por tanto, de la necesidad de mostrar al público gallego y al norte de Portugal todas las empresas estatales y, sobre todo, de nuestra comunidad autónoma especializadas en una producción vegana y sostenible. Porque si algo está demostrando tanto la pandemia de Covid-19 como el calentamiento global, la contaminación y el plástico que proliferan en nuestros océanos acabando con su biodiversidad, es que necesitamos un cambio profundo de hábitos. Nuestra propuesta incide en ese cambio. ¡Y no podemos estar más de acuerdo!