La recolección sostenible de las algas garantiza el respeto del ecosistema marino
Fruto de nuestro fuerte compromiso ecológico, la recolección sostenible de las algas garantiza el respeto del ecosistema marino. Esta forma recoger las algas se une al resto de estrategia que caracterizan a ALGAMAR, como los paneles de placas fotovoltaicas de alta eficacia, las calderas de biomasa y el nuevo packaging sin plásticos.
La recolección de las algas silvestres se hace a mano sobre las rocas y dentro del agua con buzos expertos. Las algas se seleccionan y se cortan respetando su momento óptimo, cuando las plantas han alcazado su máximo explendor y justo antes de que se marchiten.
Todo este laborioso proceso de recolección está regulado y garantizado por el ‘Plan de Recolección de Algas’ que cuenta con la aprobación de la Autoridad de Pesca y se publica anualmente en el Diario Oficial de Galicia (DOGA). Dicho plan, garantiza que los recursos extraídos del mar son renovables y mantienen el equilibrio del ecosistema.
A lo largo de nuestra trayectoria como pioneros en algas, siempre nos hemos guiado por nuestra pasión por el mar. La lucha por el cambio climático y el respeto a la naturaleza ha hecho que entre los objetivos de ALGAMAR, destaque el firme compromiso por reducir el impacto de nuestra actividad en todo el proceso de elaboración, desde la recogida de las algas hasta que llega a tu mesa.
Las algas silvestres son un recurso natural que se presenta en abundacia y que cada año se renueva, de ahí que las algas sean un alimento estable y sostenible. Para ALGAMAR es esencial proteger ese recurso renovable y no dejar huella en el medio ambiente.